ARAITZ



¿PUEBLO O CIUDAD?

                        

      Las diferencias entre vivir en el campo o en la ciudad son muy notables. En el pueblo quizá la vida en sí sea más sana o digamos que más natural, pero, como todos sabemos, todo tiene su lado positivo y su lado negativo.

El lado malo de vivir en un pueblo puede ser la incomodidad de tener que desplazarse continuamente frente a cualquier necesidad cotidiana como puede ser para hacer la compra, ir a estudiar… y para la gente joven, sobre todo, la continua dependencia de alguien con coche para poder desplazarse.

En la ciudad todo esto es distinto pues existe una gran variedad de comercios, lugares como parques, bares, pubs… donde la gente puede salir a divertirse y algo que para mí es de gran importancia, pues me parece que da bastante libertad e independencia a la gente, como es el transporte público.

La mayor desventaja quizá sea el agobio del circular constante de gente y de tráfico y en gran parte la contaminación que la industria genera. El anonimato es mayor en las ciudades pues es imposible que toda la población que reside en la misma te conozca. Este último punto es bastante subjetivo pues considero que para algunas cosas puede ser bueno y para otras no tanto.

Yo pienso que los extremos no son buenos, así que, creo que el mejor sitio donde vivir es en un lugar que no sea una gran metrópoli ni tampoco un pueblo de campo o montaña. Es decir, creo que lo ideal sería vivir en un sitio que recogiera las grandes ventajas de la cuidad y las del pueblo. Un sitio como Ortuella estaría bien. Hay comercios, aunque no en abundancia, existe también la industria, dispone de transporte público como son los trenes y los autobuses, hay centros educativos y si te apetece pasar un día tranquilo, puedes hacerlo en el barracón, un lugar situado en la parte alta de Ortuella, o en Cavia, donde existe un pozo bastante grande como testigo de la industria minera de la zona.

About these ads

Comentarios

  1. * estefania says:

    yo creo que el mejor lugar para viviir es choele choeel. un pueblo casi ciudad de 12.000 habitantes. con vida nocturna, pero tambien con riio y miles de cosas para hacer a la tarde! .. todos nos concoceemos i somos felices (? .

    Publicado 4 years, 4 months ago
  2. This is the reason I keep coming back to this website.
    I can not believe how many entries I missed since last time!

    Publicado 1 year, 6 months ago
  3. vdgdxgfd

    Publicado 11 months ago
  4. * isabel says:

    ,no me gusta vivir en pueblo por que hay muchos problemas, “pueblo peque~no infierno grande”, y hay personasque se van a vivir alpueblo para hacer extragos,y perjudicar a los demas, la ventaja es que hay menos contaminacion, lo otro es que si no encuentras algo en el pueblo te toca buscarlo en la ciudad.

    Publicado 8 months, 1 week ago


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: